Documento sin título Documento sin título
Documento sin título


Redes Sociales

¿Quiénes Somos?

El Servicio Autónomo Imprenta Nacional y Gaceta Oficial es el ente encargado históricamente de la impresión, publicación y distribución de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, cuya función principal es de dar carácter público a través de la divulgación de las decisiones y documentos de Estado, como Decretos, Leyes, Resoluciones, Acuerdos, entre otros; dando así respuesta a las necesidades de información oficial al pueblo venezolano, y continuando con la construcción de nuestro acervo histórico, cumpliendo con nuestras obligaciones formales.

La Gaceta Oficial se crea de la mano del gobierno del Autócrata Antonio Guzmán Blanco, en la Caracas del 15 de octubre de 1872, atendiendo primeramente a las políticas de divulgación de información de este gobierno y con el ánimo modernizador de la época; es así cómo se cristaliza un proyecto que se venía manejando desde la Colonia, a comienzos del Siglo XIX, con la introducción del "Nro. 1 del semanario Gaceta de Caracas, el 24 de octubre de 1808 {Sic}".

En la actualidad nuestra organización se sustenta en la necesidad de establecer una institución capaz de tomar las riendas del montaje e impresión del máximo instrumento divulgativo nacional en materia jurídica, desarrollando a su vez las potencialidades en el campo de las artes gráficas, dedicándonos así a la impresión de todo aquel producto presente en este ramo.

Manejamos todo tipo de papel y formatos cómodos de impresión que permitan a nuestros clientes satisfacer sus necesidades en esta materia, así como innovar en muchos de nuestros productos informativos, educativos y culturales, en atención a las necesidades del pueblo bolivariano referidas a las políticas comunicacionales del Estado venezolano. Contamos también con un equipo valioso de encuadernación artística, dispuesto en la elaboración de productos únicos con acabados artísticos y artesanales.


Documento sin título © 2014 Imprenta Nacional y Gaceta Oficial RIF:G-200017686.
Medios Públicos Nacionales